PRESTACIÓN ECONÓMICA POR HIJOS MENORES DE 3 AÑOS PARA 2018
Bases por las que se regirá la concesión de la prestación económica de pago único por hijas e hijos menores de tres años para el año 2018
Asesoría barata Ferrol,asesorías ferrol,gestoría ferrol,asesoría Narón,gestoría Narón,gestoría barata narón
674
post-template-default,single,single-post,postid-674,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

PRESTACIÓN ECONÓMICA POR HIJOS MENORES DE 3 AÑOS PARA 2018

PRESTACIÓN ECONÓMICA POR HIJOS MENORES DE 3 AÑOS PARA 2018

¿Tienes un hijo o hija menor de 3 años? Puedes consultar las bases por las que se regirá la concesión de la prestación económica de pago único por hijos menores de tres años para 2018.

Podrán ser beneficiarias de esta prestación aquellas personas que tengan hijas o hijos menores de tres años a 1 de enero de 2018 (nacidos entre el 2.1.2015 y el 1.1.2018, incluidos) y que, durante el año 2016, ni ellas ni ninguna de las personas que componen la unidad familiar estuviesen obligadas a presentar la declaración por el IRPF correspondiente a este período, ni la presentasen voluntariamente aunque no estuviesen obligadas a ello.

En caso de hijas o hijos adoptados o acogidos entre el 31 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, la prestación se concederá durante los tres años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que declare la adopción o el acogimiento.

En el supuesto de que exista una resolución judicial que atribuya la custodia exclusiva a una de las personas progenitoras, la persona beneficiaria será aquella que tenga la custodia de las hijas o hijos, de acuerdo con lo establecido en dicha resolución.

A los efectos de esta orden, se entiende por unidad familiar la formada por el padre y/o la madre que ostente/n la custodia del o de la menor por que se solicita la ayuda y de los hijos e hijas de la persona solicitante.

En ningún caso podrán ser beneficiarias las personas progenitoras privadas de la patria potestad de sus hijas o hijos, o si la tutela o la guarda hubiese sido asumida por una institución pública.

Las personas extranjeras que residan en Galicia podrán beneficiarse de esta prestación siempre que cumplan las condiciones de la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y los requisitos establecidos en esta orden. Además, deberán tener la condición de contribuyentes a efectos de lo dispuesto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas, y de la modificación parcial de las leyes de los impuestos sobre sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre el patrimonio.

Mas información en el siguiente enlace:

Ayudas por hijos menores de 3 años para 2018

AYUDAS POR HIJOS MENORES DE 3 AÑOS

Tags:
Sin comentarios

Escribe tu comentario